Reparan la Cúpula de la Capilla del Santuario

 

Jalpa, Zacatecas.- Como parte de los trabajos de la remodelación del santuario en honor a la virgen de Guadalupe el párroco Héctor Manuel Rodríguez Carrillo decidió arreglar la cúpula del campanario de esta iglesia.

El costo fue cercano a los 15 mil pesos y hoy después de muchos años la cúpula cuenta de nuevo con su Cruz y con material de cantera, dándole una imagen uniforme a esta iglesia, expresó el párroco Héctor Manuel.

La iniciativa surgió gracias a la participación del comité de construcción de esta obra, y en donde el señor cura lo preside como presidente,  destacaron  que después de muchos años y por primera vez esta esta parte iglesia recibe una reparación y rehabilitación de su cúpula, el año pasado parte de su frente fue chapeado con cantera.

Para su remodelación se contó con la asistencia  de restauradores traídos desde la ciudad de zacatecas, quienes son expertos en el cuidado de estructuras históricas, los mismos arquitectos explicaron que la cantera estaba dañada y que jamás había recibido una rehabilitación y cuidados algunos, explicaron.

Finalmente este año en las fiestas de la Guadalupana lucirá  diferente dicho espacio, pues según datos históricos este Santuario tiene más de 100 años desde su construcción, hoy gracias a  esta segunda etapa de su remodelación, los cambios serán  muy notorios.

 

370 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios