REPORTAN MÁS DE 8 MIL HECTÁREAS AFECTADAS POR INCENDIOS EN ZACATECAS

 

  • Reportan 630 siniestros del 13 de diciembre al 21 de mayo
  • Sain Alto, Ojocaliente, Fresnillo, Moyahua y Villa de Cos, los municipios con mayor número de hectáreas dañadas
Zacatecas, Zac.- Del 13 de diciembre al 21 de mayo, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil ha atendido 630 incendios que afectaron 8 mil 809 hectáreas en 40 municipios de la entidad, cuyos puntos de calor fueron detectados vía satélite y en torres de vigilancia.
El titular de la dependencia, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que, debido al incremento de la temperatura y la ausencia de lluvia, han aumentado los incendios forestales y de pastizal en el territorio zacatecano. Debido a estas condiciones del clima, es posible que la temporada de incendios se prolongue.
Informó que el municipio de Zacatecas ha registrado 116 incendios y una afectación de 155 hectáreas; Sain Alto, 23 siniestros que han perjudicado dos mil 515 hectáreas; Ojocaliente, 23 incendios con 976 hectáreas dañadas; Fresnillo, 26 siniestros y 743 hectáreas afectadas y Villa de Cos, 500 hectáreas dañadas.
Los municipios con menos reportes de incendios son: García de la Cadena, Jerez, Morelos, Vetagrande y Tepechitlán, con sólo una hectárea afectada, seguidos de Monte Escobedo, Concepción del Oro, Joaquín Amaro, Momax y Pánuco. Actualmente, están activos incendios en Valparaíso y Monte Escobedo.

284 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios