Restauran Imagen de la Virgen de la Parroquia de Juchipila

Juchipila, Zacatecas. – Llega nuevamente la virgen de Santa Maria de Guadalupe a su altar en la iglesia de San Francisco de Asís, luego de una restauración.
La imagen de la virgen “María” llegó a la iglesia el 11 de diciembre de 1894, siendo señor cura Gumersindo Flores esta imagen tiene procedencia del convento de las capuchinas de Santa María de los Lagos.


La imagen es una adaptación que se ha hecho a través de los trabajos restaurados, se trata de un retrato que procede del siglo XVII, la que se restauró fue aquella que le quitaron los parches, se reestructuró el marco, se le colocó un hidratador para la imagen, se le hizo un barnizado, se le aplicó el oro de 24 quilates.


Es una imagen muy bonita dado a que los rasgos que tiene la “representación” es muy parecida a los de la virgen que se encuentra en la basílica de Guadalupe, este cuadro es un patrimonio del pueblo de Juchipila y por eso lo cuidamos tanto.
Al regreso de esta imagen la parroquia de Juchipila organizó una bienvenida en la que feligresía participó con el fervor que esto requiere.

 

 

329 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios