REUNIFICAN GOBERNADOR TELLO Y CLUBES MIGRANTES A MÁS DE 100 FAMILIAS ZACATECANAS

  • Mediante el Programa Corazón de Plata, se entregaron 107 visas americanas para personas adultas mayores que podrán reencontrarse con sus hijos residentes en Estados Unidos
  • El Ejecutivo de Zacatecas invitó a las familias migrantes a apropiarse de otros proyectos como el Programa Mariposa, Ferias DIFerentes y 3X1
Zacatecas, Zac.- Un total de 107 padres y madres de familia ahora podrán reencontrarse con sus hijas e hijos residentes en Estados Unidos, gracias a la entrega del mismo número de visas por parte del Gobernador Alejandro Tello Cristerna y los clubes migrantes de California y Colorado.
El Ejecutivo de Zacatecas convivió en Palacio de Gobierno con las y los primeros beneficiarios del año por el Programa Corazón de Plata, que, desde su creación, en 2012, a la fecha ha reunido a más de 3 mil 221 familias, cuyas separaciones obedecieron al fenómeno migratorio.
“Hagamos fuerte el Corazón de Plata. Que se entienda que con este programa no se busca el lucro, sino algo esencial como unir familias, que es lo que más se necesita en estos momentos”, afirmó Tello.
El mandatario también invitó a las personas residentes en Estados Unidos a apropiarse de los programas sociales que el Gobierno ofrece para ellas, tales como las Ferias DIFerentes, donde pueden tramitar sus identificaciones oficiales, lo cual les brinda certeza jurídica en aquel país.
Asimismo, Alejandro Tello les habló sobre los beneficios del Programa Mariposa, que atiende a todas las mujeres indocumentadas que requieren de asesoría legal e integral para superar casos de abusos cometidos en contra de sus derechos humanos.
Un proyecto que ahora requiere de la unión de todos los clubes migrantes para incrementar su presupuesto federal, agregó el Ejecutivo, es el Programa 3X1, ya que éste ayuda a construir obra pública a las comunidades y municipios más alejados de la entidad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
El Gobernador felicitó a las primeras 107 personas que obtuvieron su visa a través de Corazón de Plata, y ya se encuentran en vísperas de viajar a Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares, a quienes no han visto por periodos de 15 hasta 48 años.
Las y los beneficiarios de este programa provienen de Apozol, Fresnillo, Monte Escobedo, Valparaíso, Moyahua, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Jerez, Mezquital del Oro, Tlaltenango, Juchipila, Momax, Villanueva, Sombrerete, Loreto, Ojocaliente, Pánuco, Susticacán y Jalpa.
Cabe señalar que, tras la serie de logros obtenidos por Corazón de Plata, este programa ha sido replicado en los gobiernos del Estado de México, Durango, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Los requisitos para ser beneficiarios son tener al menos 60 años de edad, con hijas o hijos indocumentados viviendo en Estados Unidos. De esta manera, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) les apoya con el trámite de visa en el Consulado General Norteamericano, en Monterrey.
 

401 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios