Roban Tres Jardines de Niños en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Gracias a la denuncia hecha en este medio por personal de distintas instituciones educativas, la mañana de este lunes tres escuelas de nivel preescolar confirmaron  robos en sus instalaciones.

El Kínder Josefina Ramos del Río en el barrio de San Antonio, el jardín de niños el Chamizal ubicado en el centro de esta ciudad al igual que el Ramón López Velarde ubicado en el barrio del FOVISSSTE, fueron víctimas de la delincuencia.

A pesar de que algunos cuentan con personal de vigilancia nocturna, estos preescolares reportaron que que  este fin de semana  se suscitaron estos percances cuyo saldos son  daños materiales y menoscabo de material en dichas escuelas.

El jardín de Niños el Chamizal reportó la falta de dinero aproximadamente 9 mil pesos en efectivo que se había recaudado gracias al trabajo colectivo de profesores, padres de familia y los pequeños niños en kermeses entre otras actividades, así lo dio a conocer la subdirectora Rosa Elvia Duarte García.

Por otro lado los jardines de niños del FOVISSSTE y del barrio de San Antonio reportan robos y estos consisten en sustracción  de materiales, instrumentos educativos y daños a las puertas y ventanas, la denuncia correspondiente se hizo por parte de los preescolares, en donde ya se abrió la carpeta de investigación.

Finalmente en entrevista con el director de seguridad pública Armando Medina Vázquez del municipio destacó que buscarán a los responsables y estarán al pendiente de todas las situaciones que puedan generarse en el municipio.

 

 

 

 

516 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios