Rosca de Reyes Una Tradición que Crece en el municipio

 

 

Jalpa, Zacatecas.- Dentro del marco de la celebración del día de los reyes magos y como parte ya de  una tradición,  el gobierno municipal en conjunto con el ayuntamiento, directivos y personal del DIF, repartieron la monumental rosca de reyes.

El evento  se llevó acabo en la plaza Arechiga en punto de las 4:30 de la tarde de este domingo, en el lugar se contó con la presencia de regidores, directores de área, trabajadores y personal del DIF municipal, de igual forma el alcalde municipal Carlos Antonio Carrillo personalmente apoyado con   su esposa Irene Medina, repartieron este manjar tradicional.

La rosca fue elaborada por varios industriales de la masa del municipio,  tuvo una longitud de casi 200 metros de largo y contó con  700 “niños” o monito, los cuales podían canjearlos por un juguete que el municipio les obsequio, entre otros  pelotas, carritos, muñecas.

Cabe destacar que una de las empresas panificadoras del municipio obsequió  más roscas y de igual forma colocó  monitos en forma de elefantes, camellos y caballos los cuales podían ser canjeables por una rosca de reyes, esto por parte de la panadería el “Crack Macías”.

Después del evento el alcalde obsequió a todos los niños pequeños, dos horas y media de juegos mecánicos infantiles para que los pequeñines disfrutaran de estos en este día que celebra la llegada de los reyes magos.

Al finalizar la entrega de rosca el alcalde en compañía de directores, regidores y amigos, se subió al juego mecánico “wipeout”, en donde se dejaron ver risas, llantos y uno que otro mareado fue  parte de lo que se vivió en el evento de reyes magos en este municipio.

Finalmente en su mensaje el edil Carlos agradeció a todos los niños por esta participación y de igual forma por la colaboración en las tradiciones, en entrevista con la oficial mayor la Ing. Lorena Sandoval expresó que esta organización es trabajo en conjunto de toda el área del gobierno municipal así como del personal del DIF.

 

 

522 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios