Sanción  a quien Tire Basura en Jalpa.

“Los invitamos a denunciar a quien tire basura en espacios públicos desde la calle hasta lugares en donde está prohibido dejar escombro”

Jalpa, Zacatecas.- En entrevista con la Lic. Erika Ornelas González síndico municipal dio a conocer que en Jalpa se implementará varias acciones para evitar que la gente siga tirando basura, por ello se sancionará  conforme a la ley a quien se descubra o sorprenda  tirando basura.

Lo anterior será conforme a la ley de Justicia Comunitaria del Estado de Zacatecas en su fracción quinta que consagra se castigará a quien   “Arroje,  tire o abandonar desechos entre otros”, y a través del  Bando de policía y buen gobierno de este municipio será que se sancione, a quien tire basura en la entidad, esto en espacios no permitidos, informó la  síndico municipal.

De acuerdo a la ley de Justicia Comunitaria se implementará el castigo conforme a la ley, “Aquí lo importante es que la ciudadanía tenga el compromiso de denunciar de manera correcta, esto a través de una comparecencia ya sea por  una foto o video de alguien que haga mal uso de los contenedores, o que esté tirando basura en espacios públicos”.

“Invitamos a la ciudadanía que nos ayuden a respetar los espacios públicos y a cuidarlos, aquí vivimos todos y queremos un Jalpa bello”, los juzgados comunitarios están en el DIF municipal los cuales son atendidos por el Lic. Rafael Carreón y el Lic. Gerardo Caldera,  en donde se podrán recibir las quejas y denuncias y así poder castigar a quien tire la basura, informó la síndico.

Finalmente dijo que el trabajo es de todos no solo del gobierno con tener personal que recoja la basura, si no de la gente que deposite la basura en espacios adecuados los cuales serán otorgados por el municipio.

 

467 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios