Saúl Monreal Anuncia El Primer Festival De La Inclusión 2020

  • Participarán empresas privadas, instituciones educativas y asociaciones civiles.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila anunció que, el próximo 23 de enero Fresnillo realizará el Primer Festival de Inclusión, en el que se espera la participación de instituciones educativas, asociaciones civiles y empresas.


Indicó que lo que se busca es que Fresnillo sea un municipio donde exista la inclusión en todos los ámbitos. Eulalio Chihuahua Arteaga, enlace municipal del Instituto para Atención a Personas con Discapacidad, mencionó que el Festival iniciará en el Monumento a la Bandera con un desfile a partir de las 9:00 de la mañana. Mientras que, en la Rinconada de la Purificación a partir de las 10:00 de la mañana se colocarán stand y se promoverá la inclusión, además habrá exhibición de matachines, baile, música latinoamericana y se realizarán diversos deportes.

Esmeralda Muñoz Triana, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, enfatizó en la importancia de promover la inclusión y el respeto hacía las personas con discapacidad, pues con ello se garantiza el desarrollo del país y del municipio. Invitan a la Segunda Bendición de Danzas 2020 En conferencia de prensa, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila invitó a la ciudadanía a ser partícipes de la Segunda Bendición de Danzas 2020.

El Mineral es un municipio lleno de tradiciones y desde el 2019 la Unión de Danzantes decidió realizar un magno evento para que en el marco del día de la Candelaria se realizará la bendición de danzas, lo que se pretende se haga año con año. Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del Turismo indicó que el evento se realizará el 26 de enero con la participación de danzas del estado y de otros municipios del centro norte, por lo que se espera se reúnan cerca de 50 grupos de matachines.

La reunión será en el Monumento a la Bandera a las 10:00 de la mañana y a partir de las 2:30 de la tarde realizarán un recorrido por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Templo de Nuestra Señora de la Purificación, dónde se oficiará una misa de bendición de danzas.

342 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios