Se compromete David Monreal con ganaderos del sur de Zacatecas

 

 

El Gobierno de México mezclará recursos con Municipios y Estado.

Se invertirán 3 millones de pesos en Zacatecas para el impulso ganadero

 

JALPA, ZAC. El coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, se comprometió con los alcaldes del sur de Zacatecas a impulsar el programa de Crédito Ganadero a la Palabra en los municipios de la región.

“Se trata es transformar el campo de Zacatecas y crear proyectos de desarrollo regional a favor de los campesinos de Zacatecas. Por eso, estaremos mezclando los recursos del programa Crédito Ganadero a la Palabra con los Municipios para que cada vez más para productores se vean beneficiados”, expresó el responsable de la política ganadera del Gobierno de México.

 

                   

 

 

 

 

 

 

 

En la reunión informativa celebrada en el municipio de Jalpa este sábado 8 de marzo, David Monreal informó que el Crédito Ganadero a la Palabra busca mejorar la actividad productiva de la entidad, principalmente la de los pequeños y medianos campesinos.

 

“En Zacatecas se ejercerá un presupuesto indicativo de 300 millones de pesos para el impulso de la actividad ganadera”, recalcó.

Ante campesinos de la región, el coordinador nacional de Ganadería puntualizó que del fondo de 4 mil millones de pesos que se ejercerá en el país, principalmente en 13 estados, entre los que se encuentran Zacatecas, se aplicarán 240 millones de pesos en el repoblamiento de ganado, con 15 mil novillonas, así como 60 millones de pesos en mil 500 sementales de registro.

Por su parte, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, señaló que los Servidores de la Nación son parte fundamental en la nueva visión del Gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que será a través de ellos la vinculación entre la población y los programas sociales integrales.

646 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios