SE CONSOLIDA QUANTUM CIUDAD DEL CONOCIMIENTO COMO ESPACIO PARA EL EMPLEO Y DESARROLLO DEL TALENTO JOVEN: GOBERNADOR

  • Supervisa Alejandro Tello obras del parque tecnológico
  • Actualmente se generan 382 empleos en áreas de ingenierías y ciencias 
Zacatecas, Zac.- Con la generación de 382 empleos directos, Quantum Ciudad del Conocimiento se consolida paulatinamente como el escenario ideal para incorporar al talento joven de Zacatecas, con vocación científica y tecnológica, en el desarrollo del estado, afirmó el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.  

El mandatario visitó el complejo para verificar los avances físicos en su construcción, donde destacó que el sector público, la comunidad universitaria, así como la iniciativa privada, consolidan este espacio de investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas a la industria y medio ambiente.  

“Una parte muy importante es que muchos jóvenes zacatecanos, profesionistas y egresados, comienzan a trabajar aquí; eso es lo que buscamos, abrir este tipo de oportunidades y lo que están haciendo es para la industria zacatecana”, dijo.

El titular del Ejecutivo agregó que Quantum comienza a ser una ciudad viva que avanza en su crecimiento y consolidación, lo que permitirá el desarrollo profesional de las y los jóvenes dedicados a la ciencia y la tecnología de Zacatecas, quienes también se forman en el extranjero. 

Actualmente, este parque tecnológico es sede de empresas como Exploración Geológica FRISCO, LASEC Telecomunicaciones, SAPI, Centro de Investigación en Matemáticas, y Compu Logic S.A. de C.V.  

Otras empresas que están por asentarse son el Centro Regional de Desarrollo Espacial; el Laboratorio de Sostenimiento de Roca, de la empresa SERVIMOLINA, y el Centro de Simulación y Desarrollo de Tecnologías en Seguridad Laboral Minera, de la firma Maya Producciones de Zacatecas. 

A éstas se sumarán en próximas fechas, TERRA Corporación, especializada en manejo de explosivos; el Centro Binacional de Minería Compatible, y un complejo de laboratorios especializados en energías renovables, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). 

Quantum Ciudad del Conocimiento es un proyecto que a la fecha representa un valor de 246.7 millones de pesos, de los cuales, en este año se encuentran en ejercicio 41 millones para consolidar la apertura de empresas nuevas interesadas en realizar operaciones en Zacatecas. 
 

320 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios