Se fortaleció el Departamento de Seguridad Publica En este Gobierno

“Se ha estado trabajando arduamente sobre todo en el tema de seguridad pública” reconoce alcalde

Jalpa, Zacatecas.- En entrevista con el Presidente municipal Federico Robles Sandoval manifestó que en esta administración se fortaleció el departamento de seguridad pública, la responsabilidad nuestra es salvaguardar la seguridad y sobre todo la prevención de la sociedad Jalpense.

“El tema de seguridad pública se ha estado trabajando en esta administración, hace poco se hizo la adquisición de una patrulla para el departamento, estamos a punto de adquirir otra, rehabilitamos el área de la comandancia y cada año gracias a programas convenidos hemos equipado al departamento de seguridad así lo dijo el edil Robles Sandoval.

Hoy día la administración cuenta con 26 elementos de seguridad pública, cabe expresar que la administración pasada contaba con solo 16 elementos para los casi 24 mil habitantes de este municipio.

Uno de los problemas principales por lo que no había mucho personal era por el famoso examen de confianza, requisito indispensable para poder pertenecer a este departamento gubernamental, ya que los aspirantes no lo aprobaban, hoy día Jalpa se encuentra muy tranquilo además de que contamos con personal muy capacitado para cualquier tipo de contingencia que no ataña como cuerpos de prevención de los delitos.

Por último el presidente Federico Robles manifestó que es importante confiar en nuestro departamento de seguridad pública y que poco a poco se va recuperando esa confianza, dijo que continuará trabajando para ir mejorando en todo lo posible este departamento y sobre todo fortalecer la confianza con la sociedad, que se fue perdiendo.

 

 

290 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios