Jalpa

Se Mantiene el precio del dólar frente al Peso mexicano en la Zona del Sur Zacatecano

Jalpa, Zacatecas.- El precio del dólar frente al Peso mexicano se ha mantenido estable en las principales casas de cambio en Jalpa. Al día de hoy, 9 de abril de 2023, el precio de compra se sitúa en $18.00 pesos mexicanos por dólar estadounidense, mientras que el precio de venta varía entre $18.30 y $18.40 pesos mexicanos, dependiendo de si se realiza la transacción en cheque o en efectivo.

Durante la Semana Santa de 2023, el dólar registró una tendencia positiva en México, con un ligero fortalecimiento del Peso mexicano. De acuerdo a varios portales de internet, el dólar amaneció hoy en $18.13 pesos mexicanos, cerca de la barrera de las 18 unidades, lo que representa una recuperación de terreno para la moneda nacional.

 

En la zona de Jalpa, en el sur zacatecano, el movimiento de divisa verde es constante debido a que muchos hogares registran ingresos en dólares, lo cual es beneficioso para la región. Sin embargo, para aquellos que necesitan adquirir productos o mercancías de origen extranjero, el precio del dólar puede tener un impacto negativo, ya que influye en el costo de los mismos.

Aunque el dólar se mantiene estable frente al Peso mexicano en la zona del sur zacatecano, se recomienda estar atentos a posibles fluctuaciones en el mercado cambiario, ya que estas pueden tener efectos significativos en la economía local y en las transacciones comerciales internacionales.