Se Mantiene Tarifa de Taxis Elevan  Combis y Urbano

Cañón de Juchipila-  En algunos municipios como  Jalpa,  Tabasco y Juchipila  la tarifa  o  precio por servicio de taxi se mantiene desde el año pasado, el banderazo  oscila en  promedio entre los  25 y  35 pesos en servicios dentro de la cabecera municipal, por otro lado las combis conocidas por la conexión entre municipios sufrió un incremento en sus tarifas,  al igual que el transporte urbano de estas municipalidades.

Fue entrando el año 2018 donde el transporte público que da Urbano y las combis que sufrieron un incremento, los concesionarios argumentan que obedece al alza del precio del combustible,  por mencionar un ejemplo,  las combi que en el mes de diciembre cobraban de Jalpa  a Juchipila 20 pesos,  hoy en este mes de enero tiene un costo de entre 23 y 24 pesos, respetando beneficios a estudiantes y maestros.

 Por otro lado el camión urbano en la cabecera municipal de Jalpa de tener un costo de 6 pesos hoy tiene un importe de 7 pesos, los incrementos afectan a los usuarios que día a día tiene que utilizar este transporte para llegar a sus hogares, trabajos y destinos de su preferencia.

Finalmente debemos de ver si estos incrementos afectan la economía de la sociedad zacatecana del sur y preguntarnos, ¿dónde está la autoridad reguladora? en cuanto a los aumentos que se presentan hoy,  y saber si están justificados o no, opinan usuarios de estos servicios públicos quienes padecen una afectación a su economía, por dichas alzas y solicitaron a la autoridad verifique si el alza de la tarifa es acorde a derecho.

 

602 total views, 6 views today

Comparte esto:

Comentarios