Se prepara el Señor de Jalpa para la fiesta decembrina

 

Jalpa, Zacatecas.- Como ya es costumbre año con año la parroquia del Señor de Jalpa, inició  con los preparativos de las festividades en honor al patrinpatrono,  las cuales duraran todo el mes de diciembre y hasta el primer día del mes de enero.

El Padre Héctor Manuel Rodríguez Carrillo párroco de esta parroquia  dijo que en este mes, los mandamientos de la iglesia obligan la participación de todos los fieles, ir a la santa misa y a los eventos que manda la biblia, en el caso de las fiestas religiosas, estamos preparando la celebración mayor el día primero de enero, que es la fiesta grande en honor al patrono de los Jalpenses.

De igual forma invitó a la sociedad a involucrase en los novenarios a la virgen de Guadalupe o a los que se realizaran del Señor de Jalpa, todo  tras la terminación del mes de las animas, ahora comenzamos con el tiempo del adviento, que tiene una duración del 2 de diciembre al 24 del mismo mes.

“El Adviento es el primer período del año litúrgico cristiano, y consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo”, explicó el párroco Héctor Rodríguez Carrillo, por ello la importancia de que la sociedad se involucre en estas festividades.

Finalmente el padre Héctor Rodríguez carrillo siguió invitando a la sociedad a acercarse a Dios en estos tiempos de incertidumbre y que busquemos la paz de Dios y así nuestras familias serán mejores, las fiestas tienen carácter religioso y no de pura fiesta, finalizó.

 

396 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios