Se Queda Solo El Diputado Edgar.

DE Política y Mentidero

Por el Lic. José Juan Llamas Saldívar

Urgen Cambios En Gobiernos Del Sur

David Encarrilado E Imparable.

*Está Quedando Solo El Diputado Edgar, Su Juego Es Enredado Y Le Puede Suceder Lo Que Ha La Creadora De Monopoly.

Entre los cercanos al actual diputado Local Edgar Viramontes Cárdenas, han dicho no le entienden el juego que decidió emprender en política el ex alcalde de Jalpa, vamos,  dicen en el mentidero que lo está haciendo “el líder de los Enanos” está más enredado que el “Monopoly”, y vaya que este fue un “game” que fue el juego que utilizó el Servicio Secreto Británico y es que se ha “bronqueado” con amigos y enemigos y le vale. Bueno ha trascendido que ya hasta despidió, algunos de sus cercanos colaboradores –otros dicen que se fueron-, otras fuentes han dicho que los cercanos discípulos se retiraron de él  pero siguen cobrando. Lo cierto es que se le ve solo, pero promoviendo. Recientemente se ha conocido que el alfil de Edgar para 2021 será Olegario Viramontes, fina persona, excelente empresario, líder ganadero pero reprobado en política –claro que puede pasar, como en la escuelita- lo cierto es que se fugó  que Viramontes Cárdenas como todos los diputados se siente Aladino y no pela a nadie, mucho menos le quiere conceder deseos, aunque tenga compromisos. De modo que no entendemos –él y el alcalde de Jalpa,  se sacan la lengua y  el pleito sigue-, luego,  corrió o dejó  ir a sus cercanos colaboradores y no viene al distrito, después  vuela candidatos, que alguien explique el juego.  Las campañas se ganan con equipos y con liderazgos. Y cierro mi pequeño análisis, “El Monopoly, es el famoso juego de mesa en el que el jugador trata de acumular el máximo número de propiedades para aplastar a la competencia, fue creado para mostrar la maldad del sistema capitalista, sin embargo un siglo después de su nacimiento podemos afirmar que a su creadora, Elizabeth Magie, le salió el tiro por la culata”, así que ahí les dejo la reflexión.

*Necesarios Cambios En Los Gobiernos Del Sur.

2019 es el reto y la vista está puesta en 2021, entidades municipales deben de aplicar sendas evaluaciones a sus diferentes colaboradores, esencialmente en las áreas de política.  Como sucede con el arribo de los nuevos alcaldes y los que no lo son todavía peor –los que repiten, pues-.  Están en el tiempo donde las adulaciones cobran su mayor apogeo, creen tener la razón, creen estar desarrollando el mejor papel como presidentes municipales  y las “lambisconeadas” en algunos casos dan fruto, pero la realidad es otra, están pésimamente calificados en áreas como de atención social o política, ya no se diga en obra, donde ya se terminaron el “banquete “de sus antecesores, es decir ya inauguraron las obras heredadas y las suyas poco se ven.  De modo que en el mentidero sugieren apremiantemente algunos cambios en posiciones claves, secretarias de gobierno, obras públicas y desarrollo económico y social, requieren gente más comprometida, sin miedo, arriesgados pero certeros. Hoy en día muchos en los diferentes gobiernos creen que porque ayer llegaron a un cargo, les estarán esperando para el siguiente cosa que es errónea y sino revisemos la historia y preguntémonos ¿Dónde están aquellos que ayer fueron Gobierno y creían continuarían? –revisemos-. Es tiempo de evaluar de verdad y sin miramientos,  dejar lo que funciona y lo que no, pues no. Es el caso de Tabasco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, entre otros. Imagine en Jalpa no pudieron imponer un impuesto de 28 pesos, en Tabasco la Obra pública es gris y el descontento por el gobierno crece y nadie defiende, en Huanusco se percibe una falta de rumbo, mientras que en Juchipila creen que todo está bien. ¿Son pues, necesarios los cambios?

*Pretenden Detener A David Monreal.

En la zona de los cañones la percepción por los pleitos internos de MORENA específicamente entre RICARDO MONREAL y YEIDCKOL POLEVNSKY, no son tan valorados, sin embargo si atrae la atención como La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ha iniciado un procedimiento contra David Monreal y su equipo,  quien según el Oso Medina, aspirante de Morena a la Gubernatura de Zacatecas, es hoy acusado después de que ayer fuera el acusador, el fino he inteligente analista, cita que “esa es la vía civilizada y democrática para la política partidaria”. El también aspirante de MORENA David Monreal, le acusan de generar las condiciones para imponer candidatos en el pasado proceso, así las cosas el tema de la Justicia Partidaria acá en esta parte del estado la entienden como un “pleito” entre grupos y que pudiera raspar a David Monreal, por lo pronto el freníllense sigue tejiendo y al menos en este cañón de Juchipila ya cuenta con una estructura que paró orejas ante los señalamientos de un grupo de Morenistas al clan Monreal.

567 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios