Se Regulariza Siembra, Después De Retraso Por Las Lluvias

Jalpa, Zacatecas. – Las primeras lluvias de esta temporada llegaron con cierto retraso, lo que ocasionó que los productores “temporaleros”  hayan comenzado después con los trabajos de siembra, por lo que hoy muchos resembraron y otros se quedaron que sus milpas, lo cierto es el que ciclo se retrasó.

Este 25 de julio vence el tiempo para la siembra de la leguminosa y otros granos básicos, informó una fuente de la secretaría del campo.

Es por ello que se considera y se puede observar en esta zona,  que hasta este momento la siembra se regularizó gracias a las lluvias más constantes que se han tenido, pero si lleva un retraso, confirmaron las mismas fuentes.

Al respecto, agricultores como Don Pascual “N” señalaron que en años anteriores comenzaba a llover entre el 5 y el 10 de junio, pero esta ocasión se retrasó hasta la mitad del mes de julio, por lo que los trabajos en la zona de temporal se iniciaron tarde es decir con mucho retraso.

Lo que más se cosecha en el municipio es maíz, calabaza y frijol, y en el mes de julio se fue terminando el trabajo de cosecha del mismo, en las parcelas o campos sembrados se observa en su mayoría “milpa” pequeña y  muy poca con la altura o avance que debería de tener, aunque en voz de la gente del campo, cuando menos habrá mucha pastura.

   

325 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios