Se Reúnen Cronistas De Todo El Estado En Jalpa (VIDEO)

Fueron 36 historiadores en total según el registro, destacaron la asistencia cronistas del estado de Aguascalientes y otro de Jalisco (Villa Hidalgo)

Jalpa, Zacatecas.- Fue el Secretario de Gobierno  David Pedroza Conchas y la Sra. Irene Medina de Carrillo presidenta del sistema DIF en esta entidad municipal, quienes inauguraron el encuentro estatal número 373  de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas, que tuvo como marco el Auditorio Municipal J. Isabel Robles de esta ciudad.

 

El secretario de Gobierno Pedroza Conchas en representación del alcalde Carlos A. Carrillo Gómez, agradeció la presencia de todos los cronistas del estado y el propio Manuel González Ramírez, presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas y director de la Crónica del Estado.

Como es tradición en este encuentro se tocaron los temas que interesan a este gremio de historiadores, además de abordar reflexiones sobre el 482 aniversario de la llegada de los españoles sin olvidar que este año se cumplen 102 años del fusilamiento del General José Isabel Robles Viramontes, un 2 de abril pero de 1917.

En este marco se presentaros dos libros,  El señor de Jalpa y El Santuario de la Virgen de Guadalupe, iconos de nuestra identidad” de la autoría del profesor cronista Héctor Pascual Gómez Soto,  además de la obra conjunta  “los municipios de Zacatecas, memoria y patrimonio”, obsequiándose de estas obras literaria al público asistente.

 

Por su parte, Manuel González Ramírez, presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas y director de la Crónica del Estado, señaló que la importancia de la promoción de los valores cívicos en franca referencia a la presencia de los militares de este evento, destacó la importancia de unirse a estas conmemoraciones que son propias de Jalpa, resaltando el acontecimiento del casi medio milenio de la presencia hispana y lo relativo al fusilamiento del  General Robles quien fue fusilado el 2 de abril de 1917 en la Ciudad de Oaxaca.

Al encuentro también asistió el Sr. Cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, autoridades militares además de 34 cronistas del estado de estado de Zacatecas y 2 más, uno de Aguascalientes y uno mas de Jalisco, evento con el cual concluyó la semana del Cronista.

648 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios