Se Suma SCT Zacatecas A Simulacro Nacional

·         Participó el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva

·         Se realizó una demostración de rescate con tirolesa

El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se sumó al primer macro simulacro de 2020, realizado en todo el país.

Con el apoyo de las unidades de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana del municipio de Guadalupe, así como de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se efectuó este ejercicio con hipótesis de sismo.

Se realizó la evacuación de 177 personas entre trabajadores y usuarios de esta dependencia, con un tiempo de 2 minutos con 7 segundos, considerado dentro del rango idóneo para este tipo de maniobras.

Asimismo, se simuló el rescate de tres personas lesionadas, mediante tirolesa (Rescate en V) desde la azotea del Centro SCT hasta una zona segura para después ser trasladados en el helicóptero de la Policía Estatal y ambulancias.

Tras concluir este procedimiento, las autoridades del Centro SCT Zacatecas reconocieron el apoyo de las corporaciones presentes e hicieron énfasis en la importancia de promover la cultura de la Protección Civil.

Además, mencionaron que esta instancia federal cuenta con brigadas Internas de Evacuación, Prevención y Combate de Incendios, y Búsqueda y Rescate, que son constantemente capacitadas.

Con actividades como éstas, el Centro SCT Zacatecas muestra su compromiso de promover, fomentar y mantener la cultura de la prevención y sumarse a las estrategias del Gobierno de México en esta materia.

 

347 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios