SENSIBILIZAN SEDIF Y SEZAMI A MIGRANTES ZACATECANOS DE DENVER MEDIANTE TALLER SOBRE VIOLENCIA DOMÉSTICA

  • Forma parte del programa Mariposa realizado por el gobierno estatal y la Federación de Clubes Zacatecanos de Colorado.
  • Participaron varios especialistas en psicología, trabajo social y del departamento de policía
Denver, Colorado.- Con el objetivo de ofrecer alternativas de prevención, información, acción y apoyo a víctimas de algún tipo de violencia, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) realizó un taller-capacitación sobre violencia doméstica para hombres y mujeres que radican en esta ciudad.
Dicho taller forma parte del programa Mariposa, construyendo alas para la libertad, y es realizado por el Gobierno de Zacatecas, en coordinación con la Federación de Clubes Zacatecanos de Colorado.
También participan diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), cuyos integrantes dieron a conocer las acciones que realizan para apoyar a quienes han sufrido algún tipo de maltrato; además de cómo reconocerla, identificarla y combatirla, y las instancias en las que pueden solicitar ayuda.
Yadira Galván Sánchez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), puso en marcha los trabajos del taller, a nombre de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del organismo asistencia social y promotora del programa Mariposa.
La funcionaria estatal refrendó el compromiso de trabajo unido que impulsa el Gobernador Alejandro Tello, en el sentido de realizar acciones que beneficien a las y los zacatecanos en todos los aspectos, independientemente del lugar donde vivan.
Por su parte, el titular de la Sezami, José Juan Estrada Hernández, dio a conocer los programas de apoyo que implementa el gobierno estatal y celebró los logros obtenidos gracias al trabajo unido con la comunidad migrante y la dependencia a su cargo.
Mariposa, construyendo alas para la libertad -expresó- es un programa prioritario, que atiende un problema bastante común en los Estados Unidos; pero además, ayuda a las personas a salir de un ciclo de violencia que afecta no solo a un integrante, sino a toda la familia.
En el taller participaron varios especialistas en psicología, trabajo social y del departamento de policía, quienes abordaron temas como: consecuencias físicas, psicológicas y emocionales de la violencia, y su impacto en los hogares de las familias migrantes, entre otros.
Cabe destacar que este taller, realizado en Denver, forma parte de los ocho que se prevé realizar en la Unión Americana, ya que otros se han llevado a cabo en Fort Worth, Texas; Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia; Los Ángeles y el Norte de California.

340 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios