Si Hemos Padecido Desabasto De Agua Por Temporada De Calor

Jalpa, Zacatecas.-  En dos colonias principalmente se ha presentado desabasto de agua, la temporada de calor y los altos consumos han sido el motivo reconoció  el director del sistema de agua potable y alcantarillado Tarsicio Pérez Hernández.

En entrevista con el Director De Sistema De Agua Potable Y Alcantarillado Del Municipio Pérez Hernández manifestó que los casos de  desabasto han sido en dos colonias, en el  fraccionamiento Caxcán y la del Arroyo Blanco, en estas dos comunidades el problema se ha agudizado en los domicilio ubicados en la “ladera”, el principal  problema es la ubicación geografía dado que eso hace difícil que les llegue el vital liquido, es decir necesita que tenga mucha presión pare que llegue el recurso.

Además de eso se presentó otro problema el pasado fin de semana por que  la bomba que abastece las dos comunidades falló como a las 4 de la tarde, esto ocasionó el total desabasto de agua, fuera de ahí hemos cumplido con el servicio a los usuarios aun y cuando los consumos son demasiado altos por la temporada.

Por lo que hace a las deficiencias o problemas ya fueron resueltos, por un lado se arregló la bomba junto con otros detalles para que los pozos funcionen correctamente,  sin embargo se estarán checando aun estas bombas para poder brindar un servicio mejor para todos los habitantes de estas colonias.

Para finalizar puntualizó que el sistema de agua potable recomienda cuidar el agua en esta temporada de calor, dado que suministrar el vital líquido en esta época se hace más difícil y costoso, todo en  aras de que el líquido no falle en los hogares.

 

325 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios