Sin Contratiempos Regresaron a clases 4659  alumnos en la Región

 

Cañón de Juchipila.- En entrevista con el Jefe de departamento de servicios educativos de la región estatal 03, el Ing. Francisco Vázquez Sandoval  afirmó que este lunes regresaron sin contratiempos  alumnos, maestros y personal de apoyo  del sector educativo con el fin de continuar con el ciclo escolar 2018-2019,  tras el receso de fin de año.

Cabe mencionar que solamente en lo que hace a la región estatal son alrededor de 4 mil 659 alumnos y 307 maestros, personal de apoyo, directores entre otros,  quienes regresaron a clases después de este receso educativo por fin de año y navidad, 2 mil 342 mujeres y 2 mil 317 hombres forman parte de este sector  de jóvenes, niños estudiantes de la región del sur del estado.

Esta ocasión el  receso fue de  18 días incluyendo los fines de semana, Informó  Vázquez Sandoval, quien dijo que las clases se interrumpieron  a partir del 20 de diciembre y continuarán este lunes 7 de enero.

Cabe destacar la importancia de estas vacaciones pues con ello se reactiva la sociedad educativa y de igual forma se aprovecha para pasar tiempo de calidad con familiares y amigos que vienen de distintas partes a encontrarse con sus parientes, lo importante es que más allá de cuestiones mínimas como ausencias justificadas, el reinicio de clases transcurrió de forma normal.

El jefe de región dijo que no existe inconveniente para que se de ausentismo, el clima es bueno y el personal que labora sabe claramente los tiempos para descansar y los tiempos para trabajar por lo que  el  regreso fue sin contratiempos.

Finalmente mencionó que dentro de su región no hubo percances como robos,  los cuales registró el sector federal, expresó que seguirán atentos a las actividades que se generen en esta primera semana de inicio de clases.

    

349 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios