Sin cultura al momento de tirar la basura en Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas.- Es preocupante para el departamento  de Servicios Públicos municipales en especial el área  de intendencia municipal  la falta de cultura de la ciudadanía para mantener limpias las calles.

Hoy se requiere de ciudadanos con más conciencia  en el cuidado del  medio ambiente hablan de proponer al gobierno municipal la  aplicación de  multas por tirar basura en la vía pública  y escombro en lugares prohibidos, sería magnífico coinciden vecinos.

Personal encargado de barrer las principales calles y la plaza municipal, dijeron  que no solo es el tirar la basura común en lugares no autorizados, sino que más preocupante es que la gente traslade los problemas de cultura  a las calles, opinan trabajadores.

“Claro que falta mucha cultura ciudadana, mucha gente camina por las calles y se les hace fácil tirar la basura sin siquiera voltear a ver si cerca está un bote para ponerla ahí”, comentó un barrendero quien por anonimato no quiso dar su nombre.

Finalmente la sociedad entrevistada a través de varios ciudadanos  en la Plaza principal, quien coinciden  con que estaría bien la aplicación de acciones más severas para ver si la gente empieza a tener mayor cultura ciudadana y evitar tirar basura en las calles, de lo contrario difícilmente cambiará el hecho de colocar la basura en su lugar.

 

482 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios