Sin Iluminación la Virgen de la Peña

Jalpa, Zacatecas.- Luego de 16 años que de forma ininterrumpida la imagen más grande de la virgen de Guadalupe plasmada en una peña había estado iluminada, este año no contó con iluminación.

En entrevista con el autor de esta obra que esta a punto de cumplir 25 años, Enrique Rodríguez Faz dijo que la imagen requiere de un nuevo proyecto de iluminación y este año no fue posible concluirlo.

Dijo que el año que recién comenzó será oportuno para elaborar el nuevo proyecto de iluminación, porque precisamente en este tiempo la virgen de la peña cumplirá 25 años desde que fue hecha, todavía recuerdo dijo el Maestro Rodríguez Faz la bendición que hiciera en 1995 el padre Rivera y esperamos tener un acontecimiento grande en este fin de año.

Dijo que se han acercado a él  muchas personas y que la idea es crecer el proyecto, la virgen de la peña requiere un mirador y una iluminación con sistema led y en eso vamos a trabajar, dijo confiar en que el proyecto lo apoyaran las diversas autoridades y la gente.

El autor de esta obra explicó que la virgen recibe cada 5 años mantenimiento, dijo que fue en 2002 cuando se colocó el primer sistema de iluminación y de ahí en adelante solo se da cambiaban focos y se restauraban las averías, hoy ya requiere de un nuevo sistema y vamos a trabajar en ello.

686 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios