Sinfónica del Estado de Zacatecas Presente en Fort Worth Stock Show

Fort Worth,Tx .- Como Cada año la agrupación musical integrada por 102 integrantes se presentó con éxito en el auditorio de la Texas Wesleyan University, donde cientos de mexicanos y norteamericanos disfrutaron de un programa de más de 15 piezas, bajo la batuta del maestro Salvador García y Ortega, además de la soprano Sheila López, quien interpretó temas de Manuel M. Ponce y Lorenzo Barcelata.

La sinfónica que destaca por haber grabado a la fecha 22 discos desde su fundación en 1930, en tiempos del Gobernador Leobardo Ruiz comenzó su recital, con la interpretación magistral de la marcha de Zacatecas, para continuar con Sobre la Olas, Caballería Ligera de Franz Von Suppe sin faltar el Huapango de José Pablo Moncayo.

Los asistentes disfrutaron además de ALONDRA SUAVE, bajo la flauta solista de Juan D. Hernández Cervantes y otra interpretación magistral del Clarinetista Florencio Miranda Garzón, destacar que ya es una tradición este concierte en dicha universidad.

Como todos saben, la Banda Sinfónica de Zacatecas, está considerada una de las más importantes de México, la agrupación gracias a las gestiones de la Federación de Clubes Zacatecanos del Fort Worth, que preside Miguel Huerta dio este concierto gratuito la noche del viernes 18 de enero en la Texas Wesleyan University, este día estaba contemplada para ser parte del Desfile All-Western Parade en el Centro de Fort Worth, pero dicho evento fue cancelado.

La Sinfónica participara además en la cena de gala donde se premia a lo más destacado de los Zacatecanos y se elige a la reina de la federación en el evento la agrupación musical sobresale para disfrute de los asistentes, cerrando sus participaciones este domingo 20 de enero, en el Evento Best Of México (Lo mejor de México) del Fort Worth Stock Show & Rodeo.

361 total views, 4 views today

Comparte esto:

Comentarios