Son Ya 384 Elementos De La Guardia Nacional Que Operan En La Zona


Jalpa, Zacatecas.- Ya se encuentran operando 384 efectivos de la guardia nacional en 4 municipios de la zona sur del estado de Zacatecas.
La guardia nacional tiene presencia en los municipios de Jalpa, Villanueva, Apulco y Juchipila, teniendo base en cada una de estas entidades, se opera con 30 elementos en cada destacamento, excepto en Apulco que son 40 elementos, los demás recorren la zona.


Cabe aclarar que la permanencia de la guardia nacional en el municipio de Apulco es indefinida debido a que los 40 elementos que se encuentran en este municipio también resguardan Nochistlán, ahora solo se espera que esta jurisdicción les asigne una sede.
La guardia nacional a cargo del inspector general comandante del quinto batallón Oscar Hernández Oviedo, aclaró que la GN se forjó con el objetivo de salvaguardar la integridad de toda la sociedad y se estarán aplicando medidas drásticas contra la corrupción, buscamos disminuir este problema de la menor manera dijo el representante de esta guardia en la zona.


Por otro lado aclaro que ya se han recorrido los 11 municipios que comprende el campo de acción de este batallón, es decir también se están atendiendo entidades Joaquín Amado, Mezquital del Oro, todo esto con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la GN, nosotros por nuestra parte seguimos conociendo la región, destacó además que existe una buena coordinación con otros cuerpos de seguridad como el ejército mexicano.

 

   

443 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios