SSZ Y MUNICIPIOS REFORZARÁN TRABAJO PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES 

  • Se realizó la II Reunión de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud
  • Autoridades se comprometen a diseñar una campaña de prevención de adicciones
 
Zacatecas, Zac.- Al llevarse a cabo la II Reunión de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud se establecieron compromisos para atender de manera especial 10 problemáticas de salud que particularmente se hacen presentes en la entidad zacatecana.
 
El Secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú; el Presidente de la Red, Ulises Mejía Haro también alcalde de la capital y el Secretario de la Red, Saúl Monreal Ávila, primer edil de Fresnillo, acordaron un trabajo coordinado para de manera particular prevenir embarazos en adolescentes y promover una vida saludable libre de adicciones.
 
A partir del análisis tanto de los responsables jurisdiccionales de la SSZ y de los ayuntamientos, se acordó para Fresnillo reactivar la estrategia Vale la Pena Esperar, encaminada a coadyuvar y reforzar las diversas campañas de sensibilización que se han llevado a cabo en materia de prevención de embarazos.
En cuanto a la prevención de adicciones, se estableció el compromiso de diseñar una campaña coordinada entre el Gobierno estatal, los diferentes ayuntamientos y el sector privado sobre la sensibilización de la no venta del alcohol a menores de edad.
 
Cabe señalar, que a lo largo de la sesión se trataron importantes temas de salud pública que padecen los zacatecanos y son referentes a salud materna, sobrepeso, obesidad, diabetes, prevención de la violencia, accidentes viales y enfermedades transmitidas por vectores.
 
Asimismo se puso de manifiesto la importancia respecto a la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos y reforzar acciones en los municipios para mitigar los efectos del cambio climático.

347 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios