Súper Lenta Construcción del Puente de las Quintas en Juchipila

 

Juchipila, Zacatecas.- A pesar de ser un añejo anhelo de los pobladores de las comunidades ubicadas al otro lado del río, la construcción del puente sigue “encantada” es decir no se ve cercas su conclusión.

Apenas en marzo, personal de la constructora “Punto Verde Arquitectos”, había informado a este medio que se esperaba que en el mes de julio este puente pudiera estar concluido.

De igual forma el arquitecto Fidel Frías Espinoza oriundo de Juchipila, explicó aquella ocasión que sería un puente de gran estructura, este contaría con 4 “pilotes de concreto” que sostendrán esta pasadera, de igual forma la estructura contempla una altura de 12 metros, entre otros detalles que harán de esta vialidad una importante obra que permita la circulación en tiempos de lluvias, -situación- que ha sido el problema para la  gente, que casi siempre en tiempos de aguas se queda incomunicada o le implica grandes recorridos para cruzar y llegar a la cabecera.

Este puente conecta a más de 8 comunidades con la cabecera Municipal y aquí existe coordinación entre los gobiernos del Estado y el municipal quienes se creen supervisa de manera conjunta los trabajos de construcción de esta infraestructura, aunque la gente duda de ambos porque la obra va súper lenta.

La realidad es que la construcción del también conocido como el PUENTE DE LOS BARRIOS, va muy lenta y ya causa malestar entre la población quien ya presiona al gobierno de Rafael Jiménez Núñez para que ponga atención a ella. La presión obedece a que ya está próximo el temporal de lluvias y los avances son muy pocos.

En la petición han intervenido migrantes como el Sr. Guadalupe Rodríguez y profesionistas como el profesor Miguel A. Benítez, quienes le han hecho saber a la autoridad local la preocupación por las afectaciones que está causando la lentitud de su construcción, la respuesta fue entablar comunicación con el supervisor de la obra, Ing. Armando Medina del gobierno del estado, quien  explicó que quien está fallando en tiempo y forma es el contratista puesto que de los 10.5 millones de pesos destinados al proyecto, la empresa ya recibió 3 como anticipo.

Según el alcalde Jiménez Núñez la obra es responsabilidad del Gobierno del estado, en el encuentro con estos ciudadanos, recibieron como explicación que la presidencia de Juchipila
emitirá un escrito de llamada de atención al contratista por incumplimiento y en su caso terminar contrato.

Según el profesor Benítez, el presidente municipal, les hizo ver que esta es una obra que licitó el gobierno del Estado y que el municipio fue gestor y beneficiario del proyecto, citan los –gestores- que adquirieron el compromiso de rehabilitar el paso aguas arriba para el tránsito vehicular, pero lo real es que la obra va muy lenta y lejos está de concluirse en Julio como se había informado.

Sea gobierno del estado el responsable de la obra, el municipio debe atender la obra, ya que se construye en su territorio coinciden ciudadanos en redes sociales quienes ven también que el puente que solucionaría el paso en tiempos de lluvias está lejos de ser una realidad.

512 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios