Suspenden Cabalgata en Fort Worth el Mal Clima No lo Permitirá

Fort Worth, Tx .-Debido al mal clima, autoridades en esta parte de Norteamérica decidieron cancelar el desfile con el que inicia el Stock Show and Rodeo, en este evento participaría un contingente de Zacatecanos encabezados por la sinfónica del estado y autoridades como el gobernador Alejandro Tello y algunos alcaldes como el de Jalpa, Carlos Carrillo.

Fueron fuentes oficiales de Fort Worth Stock Show and Rodeo quienes confirmaron anoche la cancelación del popular desfile que estaba previsto para este sábado 19 de enero a las 11 a. m., en esta “cabalgata” también conocida como el “All Western Parade” no se permiten vehículos motorizados, en el que los espectadores pueden disfrutar de bandas de música, vagones tirados de caballos y mulas, así como miles de jinetes a caballo, entre otros participantes, se calculan más de 4 mil.

Fue anoche cuando a través de un comunicado, los organizadores indicaron que la cancelación se decidió esta tarde, a las 5:30 p. m., tras varias conversaciones con el equipo de emergencia de la ciudad así como el Servicio Nacional de Meteorología, según publico la cadena Telemundo Dallas, aquí estaba prevista la participación de un contingente zacatecano, que cada año participa.

La Dra. Cristina Rodríguez de Tello presidenta honorifica del DIF en Zacatecas, habría de encabezar el grupo de zacatecanos, antes la sinfónica o internacional banda del estado desfilaría también por las céntricas calles de esta ciudad del norte de Texas, se informó en medios locales que históricamente esta es la segunda ocasión en que esto sucede.

Es así como cientos de mexicanos radicados en fort Worth y otras zonas aledañas tendrán que esperar 365 días para ser parte de esta tradición que es reconocida nacionalmente, este año tendría lugar la edición 123.

Aquí resalta el mundo agrícola y ganadero no solo del país, ya que es una tradición legendaria que desde hace tiempo busca el realce de las tradiciones propias del rodeo, la ganadería y la agricultura, como citó el reconocido espacio informativo star-telegram.com, aquí las tradiciones encuentran sus raíces no solo en los Estados Unidos sino en el resto de Latinoamérica y el mundo, especialmente México.

481 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios