Tarifa de Agua Potable sufrió un  Incrementó  mínimo

Jalpa, Zacatecas.- Con un incremento de 4 pesos al agua potable para  uso doméstico es como comenzó 2019.

Lo anterior lo confirmó  el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio quien anunció que la tarifa se elevó solo 4 pesos.

Tarcisio Pérez director de esta corporación informó que en  comparación de otros municipios del estado que subieron el precio del agua, nosotros solo incrementamos  4 pesos por servicio,  por ejemplo ciudades como Guadalupe, Fresnillo su incremento fue de más de 10 pesos.

Este año el  precio es de  98 pesos por el uso del agua en servicio doméstico, por lo que registró un aumento de 4 pesos, es decir valía  94 pesos el año pasado, Pérez Hernández explicó con la asistencia  de la Subdirectora María de Jesús Montoya Macías,  que el aumento fue conforme a los aumentos de los presupuestos anuales o conforme a la inflación.

Destacaron también  la participación del consejo del agua potable, al igual que la síndico municipal esto con la aprobación  de  la legislatura del Estado, conforme a los aumentos de los impuestos anuales.

Cabe destacar que el pago de la luz eléctrica del establecimiento, las bombas que suministran el agua, pozos por mencionar algunos, no llega a cubrirse con este incremento.

Finalmente el director Pérez y la subdirectora Montoya invitaron a la población a informarse y conocer los incrementos que son mínimos y con los cuales ellos podrán garantizar el servicio a la población.

 

479 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios