Todo Listo Para El Desfile Del 16 De Septiembre

 
Jalpa, Zacatecas. – Todo se encuentra listo para el próximo desfile del 16 de septiembre, como cada año los contingentes desfilarán sobre el circuito Jalpa.

La historia del primer desfile militar en el México independiente se remonta al 27 de septiembre de 1821, y se dio con motivo de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, comandado por Agustín de Iturbide al frente de 16 mil jinetes.


Es por ello que en entrevista con el profesor Francisco Grijalva alcalde suplente y auxiliar del área del deporte en el municipio dijo que todo se encuentra preparado para el desarrollo del próximo desfile, explicó que todas las escuelas participarán como año con año sucede en este tradicional desfile conocido como cívico militar.


En esta ocasión también desfilará el ejército de la guardia nacional y la policía federal, sin faltar el contingente de la 1era. Compañía de Infantería no Encuadrada.

Es por ello que se espera que como todos los años, los alumnos de los distintos planteles educativos participen de la mejor manera, de entrada agradeció la colaboración de todos ellos, por lo que invitó a toda la población a participar como espectadores y dijo que el gobierno desea que todo salga bien.

494 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios