Todo Listo Para El Primer Festival De La Gordita En Juchipila

Juchipila, Zacatecas.- Como parte de las actividades  de la semana cultural en la entidad, el gobierno municipal en coordinación con los comerciantes gastronómicos, realizarán el primer festival de la Gordita.

“Las gorditas son uno de los iconos gastronómicos de nuestro municipio, por tal motivo realizaremos el “Primer Festival de la Gordita”, buscamos que las personas que nos visitan puedan venir a degustar de este delicioso platillo que tiene más de 50 años y forma parte de la dieta de los Juchipilenses”, informó el alcalde municipal Rafael Jiménez quien compartió la invitación a través de redes sociales.

Dentro del Primer Festival de la Gordita se realizará un  concurso a la mejor gordita y al más “comelón”  personas que  se harán acreedores a un premio de 2 mil  pesos,  al que resulte ganador en ambas categorías.

El evento se llevará a cabo el día sábado 20 de abril en la plaza principal de este municipio, cabe mencionar que este evento busca resaltar el elemento gastronómico con el que cuenta Juchipila, pues los paisanos y turistas deben de conocer la comida típica de esta entidad, expresó doña Lupe “N”  quien tiene más de 20 años sirviendo esta delicia juchipilense.

Finalmente el Gobierno municipal en coordinación con el departamento de cultura de la entidad, dieron a conocer las bases para inscribirse en este concurso gastronómico,  por medio de su página en Facebook o a al teléfono 467-105-2919, el festival cultural inicia el día 20 y concluirá el próximo 27 de abril.

 

430 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios