Todo Listo Para La Segunda Semana De Salud

Jalpa, Zacatecas.-  Lista la segunda semana nacional de salud que este año tendrá verificativo del  20 al 24 de mayo.

La segunda semana  nacional de salud ya está en puerta y el sector salud está preparado informó el doctor Sergio A. Camacho Lara coordinador  de la jurisdicción sanitaria número 05.

El objetivo de esta segunda semana nacional de salud es vacunar a todos las niñas de 11 años en adelante contra el virus del papiloma humano. Además se distribuirán sueros vida Suero Oral, dosis de vitamina A, así como la información sobre prevención de enfermedades diarreicas.

Es muy importante que se entere la población que estas vacunas se hacen para prevenir a futuro el cáncer cervicouterino, dado esto que el 93 por ciento de los casos de esta enfermedad del virus del papiloma humano, son por transmisión sexual y se relacionan con mayor riesgo de cáncer.

Esto quiere decir que todas las mujeres que tienen el virus del papiloma humano tienen el riesgo de padecer cáncer, por esta razón siempre se ha practicado el Papanicolaou, enfermedad que comienza en la edad reproductiva por lo que se tiene que observar los cuidados, hoy un grupo importante de mujeres han desarrollado un cáncer por este virus y este el  tiempo para prevenirlo.

Esta semana busca disminuir esta enfermedad, por eso es importante que se apliquen la vacuna contra el VPH durante esta semana, siendo un ejercicio que se hará a nivel nacional, haciendo nosotros –dijo- lo propios en estos 11 municipios que conforman la jurisdicción, aplicando la dosis para adolescentes de 5 grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizados.

 

332 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios