Todo un Éxito Desfile del Día de Muertos en su 8va Edición

Jalpa, Zacatecas.- Con la participación de más de 500 alumnos, profesores  y personal de apoyo de la institución del CETis 147 cumplió con su octavo  desfile conmemorativo al día de muertos.

En el evento se vieron vehículos adornados de acuerdo a la fecha, hubo de toda índole, siempre resaltando las tradiciones mexicanas, las catrinas, los muertos y las calaveras formaron parte de este evento que esta institución tiene catalogado  como una tradición, por su parte en el evento se contó con la presencia del alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez quien expresó su compromiso de seguir apoyando este tipo de eventos culturales.

19 Carros alegóricos fueron los que adornaron este desfile que alcance su octava edición, de esta forma año con año, las decoraciones y los esfuerzos de estudiantes, docentes y administrativos se ve reflejado
en una mejora significativa, hoy este desfile va mejorando, expresó la ciudadanía que es bueno que cada año el gobierno y las instituciones muestran su apoyo y colaboración para un mayor realce.

Cabe destacar   la participación de un jurado calificador quienes premiarán a los mejores carros alegóricos, los distintos jurados fueron personas especialistas en temas de cultura, arte, educación
entre otros, quienes darán a conocer su veredicto final el próximo lunes en la institución pues este es un concurso interno de la institución.

Finalmente destacar la participación de los alumnos, quienes vistieron de distintas formas y la participación de todos ellos fue notoria, así lo dio a conocer su director el Mtro. Alfredo Cantú González quien dijo que lo principal es promover los valores y las tradiciones mexicanas.

1,133 total views, 4 views today

Comparte esto:

Comentarios