Toma Protesta Ayuntamiento Infantil 2019 en Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas. – Con el propósito de ir sentando la bases para los cabildos venideros, el gobierno municipal desarrolló un ejercicio práctico donde niñas y niños fungieron con integrantes del cabildo.
Fue así como se llevó a cabo en la sala de Cabildos, la primera sesión extraordinaria, que incluía la toma de protesta del Presidente Municipal infantil y su Cabildo 2019.


En esta primera sesión extraordinaria fueron asistidos por la Lic. Erika del Carmen Ornelas González actual Síndico municipal e integrante del H. Ayuntamiento, participaron también Diana Laura Carreón Reyes, Mayra Rocío Guerrero Chávez, C. Teresa de Jesús Viramontes Vergara, María Elena Ibarra Bautista, todas regidoras del actual cabildo.


La práctica se inició con la toma de protesta de los nuevos integrantes que conformarán el H. Ayuntamiento 2019, mismo que al igual que los adultos lo conforman, un Presidente, un Síndico, un Secretario y los Regidores.

En la orden del día de la sesión tenía dos puntos a considerar, la Reforestación para un mejor Jalpa y la Recolección de Basura, por lo tanto se aprobaron por unanimidad en la sesión infantil instaurada.
Al término de la sesión, se tomaron la fotografía del recuerdo, y así el Gobierno Municipal agradeció la participación de éstos niños sobresalientes, sembrandose en ellos la semilla para que en un futuro decidan participar en política.

662 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios