Toman Protesta Al Consejo Municipal De Participación Social En La Educación

Jalpa, Zacatecas.-  Este jueves se tomó protesta a los integrantes del consejo municipal de participación social en la educación para el periodo 2019-20121.

El consejo municipal será presidido por la señora Mayra Viridiana Rodríguez Lujan y como secretario técnico el regidor José de Jesús Medrano Gómez presidente de la comisión de educación en el Ayuntamiento de Jalpa.

La toma de protesta a los consejeros electos fue realizada por el mismo regidor y fueron ellos quienes acordaron que la próxima reunión de trabajo será el 20 de Mayo del año en curso. Se mencionó  que los Consejos de Participación Social en Educación, son instancias cuyo propósito es colaborar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad de la educación, logar la equidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos.

El consejo está conformado por el Presidente del consejo, Secretario Técnico y 14 consejeros más quienes  participaron activamente para dicha conformación,  entre los que  figuran directivos de escuelas de distintos niveles educativos, en representación del Presidente Municipal, fue la Síndico Municipal Lic. Erika del Carmen Ornelas Gonzáles quien presidió el acto, así como el Sectario de Gobierno municipal David Pedroza Conchas, además del  Profesor Efraín Salazar Benavidez, representante de la Secretaria de Educación del estado.

Este consejo es para mejor la convivencia y promover acciones de mejora en  las instituciones educativas que conforman el sector educativo local en el municipio.

329 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios