TRABAJA CENTRO SCT ZACATECAS POR LA SEGURIDAD VIAL EN CARRETERAS

 

El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cumpliendo con su misión de abonar a la seguridad vial en la red carretera federal, continúa con la aplicación de exámenes médicos a operadores de unidades de carga y pasaje.

Estas acciones son a través del área de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de esta dependencia, sobre todo en los periodos vacacionales, en las principales carreteras federales de la entidad.

Tan solo en el receso escolar de invierno fueron realizados 932 Exámenes Médicos en Operación (EMO), mediante los cuales evalúan el estado general de salud de los choferes en el momento en que transitan por estas vías, mientras que el total de 2018 fue de 6 mil 220.

Los EMO incluyen alcoholímetro computarizado, prueba de cansancio, signos vitales, toxicológica, entre otros, para garantizar que los operadores sean aptos físicamente para desempeñar su función.

Los puntos prioritarios fueron las carreteras Zacatecas-San Luis Potosí, a la altura de las Arsinas, y Zacatecas-Fresnillo, así como en las centrales de autobuses de la capital y Villanueva, que son las más concurridas.

Asimismo, son realizados de manera constante exámenes como el psicofísico integral para la obtención de la Licencia Federal y el de revaloración, esto en las instalaciones del Centro SCT.

515 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios