TRABAJARÁN UNIDOS GOBIERNO DEL ESTADO Y SEDENA PARA FORTALECER VALORES CÍVICOS EN ZACATECAS

  • La Seduzac y la 11ª Zona Militar promoverán el significado y valores de los Símbolos Patrios
Zacatecas, Zac.-El Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajarán unidos para lograr el fortalecimiento de las instituciones y los valores cívicos en Zacatecas.
Por tal motivo, se reunieron la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; el General de Brigada DEM Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11ª Zona Militar, y el Capitán 1º de Infantería, Seth Celso de la Luz Montiel, quienes acordaron tres líneas de trabajo coordinado.
La primera línea corresponde a Educación cívica en las escuelas, en la que efectivos militares establecidos en Zacateca visitarán planteles educativos para fomentar el conocimiento de las tareas y valores del Ejército Mexicano.
Otra consiste en realizar Honores a la Bandera Nacional el primer lunes de cada mes, en el Asta Bandera Monumental, con asistencia de escolares y funcionarios del gobierno estatal, quienes disertarán públicamente en torno a un valor.
La tercera línea se trata del bachillerato escolar militarizado, cuya planeación data de dos años atrás y ahora se buscarán espacios para que inicie. Este esquema ofrecerá dos aristas: Académica y Formación de valores militares.

304 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios