Tras Persecución Aseguró PEP En Ojocaliente A Dos Personas Que Portaban Un Arma De Fuego

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que luego de atender un reporte referente a la presencia de personas armadas en el Municipio de Ojocaliente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asegurar a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por la posesión de un arma de fuego.

El funcionario estatal precisó que las acciones que desarrollan las fuerzas estatales en cabeceras municipales y comunidades de la entidad, han permitido obtener resultados que a su vez propician la desactivación y el retiro de circulación tanto de armas como de drogas, con lo que se fortalece el proceso de contención de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas.

Detalló que la detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana emitida al Número Emergencias 911 en la que se reportó que en la comunidad El Refugio, se encontraban personas a bordo de una camioneta GMC Yukón de color verde, que portaban armas de fuego y estaban realizando detonaciones.

Al arribar al lugar los uniformados observaron una camioneta cuyas características eran similares a la denunciada hace minutos, logrando observar que en ella circulaban cinco personas que portaban armas de fuego, mismas que al notar la presencia policial, descendieron de la unidad y la dejaron abandonada para tratar de darse a la fuga.

Durante su huida los sujetos ingresaron a un domicilio y posteriormente dos de ellos salieron por la parte trasera para huir por las azoteas, logrando los elementos de la PEP detener a Carlos Ariel N., de 22 años de edad y a un menor de 16 años, los cuales se encontraban en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 super.

Por lo anterior los elementos policiales procedieron con el aseguramiento de las dos personas y del arma para ponerlas a disposición del Ministerio Público.

348 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios