UNIDAD DEPORTIVA EL ORITO ESCENARIO PARA CEREMONIAL DE ABANDERAMIENTO A LA DELEGACIÓN ZACATECAS DE JUEGOS NACIONALES POPULARES 2019

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de refrendar la hegemonía en los Juegos Nacionales Populares 2019, que tendrán verificativo del 31 de agosto al 6 de septiembre en Acapulco, Guerrero, el Director General del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, encabezará la ceremonia de abanderamiento a la delegación de cantera y plata.

El contingente zacatecano integrado por 125 atletas y entrenadores, se dará cita en punto de las 10:00 horas del viernes 16 de agosto del año en curso, en la Unidad Deportiva El Orito, para recibir el símbolo patrio de la entidad, que defenderán con gallardía y honor en la justa deportiva.

Zacatecas en la edición 2018, se postró en la primera posición de la clasificación general, razón por la cual, todos y cada uno de los integrantes de la delegación, durante el proceso de preparación, han puesto lo mejor de sí, para alcanzar el óptimo nivel competitivo.

Prestos a combatir con mentalidad triunfadora se encuentran en la disciplina de artes marciales, Viridiana Paola Moraza Galaviz, Andrea Uribe Martínez, Esmeralda Soto Martínez, Ulises Rafael Guevara Barrios, César Israel Martínez Hernández, Cristopher Rivera Rincón, Celeste Calzada Ramírez. Atenas Vázquez Reynoso, Davnha Sophia González Ruedas, Alberto Ruiz Nava, Hugo Eduardo Soto Medrano, entre otros.

En la disciplina de fútbol 6×6 (Bandera Blanca), Zacatecas en la rama femenil cuenta con las figuras de Daira Goretti Delgado Vázquez, Fabiola Guadalupe García González, Karol Paulina Landeros Macías, Yamilet López García, Alondra Nallely Flores Quiroz, Alexandra Hernández, Karla Vanessa Martínez y Fátima Rivera.

Dentro del ramo varonil hacen lo propio Josué Ismael Alvarado, Kevin Cordero, Cruz Manuel Gurrola, José Miguel Ramírez, Israel Uribe, Eduardo Valdez, Jonathan Torres, Moisés González, Gustavo Arroyo y Kristoff Gallinar Rodríguez, con la dirección técnica de Isabel Martínez y Cruz Cedillo.

Con esa hambre de triunfo en el llamado deporte orejas de coliflor, seguramente pondrán en alto el nombre de Zacatecas, Kenia Jaqueline González Leyva, Fátima Jazmín Hernández Ruiz, Andrés Alberto Armas Valadez, Hugo Salinas Santos y Giovani Roberto Romero Contreras.

Por su parte, en el fútbol popular 6×6, buscarán escribir los primeros capítulos con letras de oro en el historial de los Juegos Nacionales, Esthefanny Rubí Alvarado Rincón, Monserrat de Ávila Rivera, Citlali González Reséndez, Layla Rodríguez García, Delia Itzel Uribe, Elvira Vázquez, Jhoana Hernández, Cynthia Garay y Katya Villarreal, mientras que en varones lo harán también, Enrique Batres, Juan Pablo Flores, Damián Ramírez, entre otros.

La ceremonia de abanderamiento será presidida por el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, quien a nombre del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, dará especial mensaje.

   

257 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios