“VAMOS CON AMLO POR UN GOBIERNO DEL CAMPO, NO DE POLÍTICA CLIENTELAR COMO EL VIEJO PRI”: NARRO CÉSPEDES

  • Llamó José Narro Céspedes a que las estructuras planteadas con el gobierno de AMLO no deben ser utilizadas para hacer política clientelar en favor de algún precandidato, sino darles un manejo institucional para no regresar a las viejas prácticas del PRI.
  • “Como fuerza política y con nuestros representantes populares, coadyuvaremos con el gobierno de Alejandro Tello para bajar recursos de gestión y mejoren las condiciones económicas, sociales y políticas de los zacatecanos”: Felipe Pinedo.

ZACATECAS, Zac., 28 Agosto.- El Senador electo por esta entidad, Dr. José Narro Céspedes, quien este miércoles tomará posesión como tal, llamó a todos los actores que intervinieron en el triunfo de Andrés Manuel López Obrador desde las ciudades, los municipios y las comunidades a coparticipar en la construcción de un gobierno del campo y dejar atrás las políticas clientelares del viejo PRI.

En conferencia de prensa, acompañado por Jaime Ramos, Felipe Pinedo y José Luis Lugo, miembros de la dirigencia colectiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Narro Céspedes dijo que seremos un gobierno para los campesinos y productores de Zacatecas y del país, para lo cual se están creando las estructuras para formar comités comunitarios “Plan de Ayala” y éstas cumplan con su responsabilidad.

Dijo que la conformación de las estructuras planteadas a nivel nacional con el próximo gobierno de AMLO deben servir para los objetivos establecidos “y no sean utilizadas para hacer política clientelar electoral en favor de algún precandidato, porque necesitamos darles a éstas un manejo institucional y no regresar al viejo PRI, donde las estructuras del gobierno son usadas para promover candidaturas anticipadas hacia algún precandidato”, sostuvo.

Rumbo al Congreso Nacional de la CNPA

Por otro lado, el también dirigente nacional campesino, anunció en dos semanas la realización del pre congreso estatal del FPLZ rumbo al Congreso Nacional de la CNPA, que se realizará los días 22 y 23 de octubre próximos, a la que está invitada Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de Morena.

En ese sentido, el Senador electo por Zacatecas afirmó que estaremos pendientes que los compromisos que se pactaron en la jornada electoral se cumplan y para eso hemos iniciado un recorrido por los 58 municipios del estado, a fin de ir formalizando los comités comunitarios “Plan de Ayala” en todo el estado como una estrategia de afiliación, reorganización y proceso de construcción a nivel territorial.

Coadyuvaremos con el gobierno estatal para el bienestar de los zacatecanos: Felipe Pinedo

Finalmente, por su parte, Felipe Pinedo Hernández, miembros de la dirigencia nacional y estatal de la CNPA, dijo que “celebramos que los legisladores locales y federales de Morena hayan asumido el compromiso de ser verdaderos representantes populares al lado de AMLO, pues como fuerza política coadyuvaremos con el gobierno de Alejandro Tello para bajar recursos de gestión y mejoren las condiciones económicas, sociales y políticas de los zacatecanos”.

 

370 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios