Visita Alcalde de Tabasco a  Clubes y Familias de Migrantes en California

Tabasco, Zacatecas.- Hemos visto grandes beneficios con la conformación de los Clubes Migrantes y  con nuestros paisanos, y por eso nos dimos a la tarea de continuar atendiendo a esos Tabasquenses que ya nos dieron muestra de que quieren a Tabasco, y por eso este fin de semana visitamos a muchas familias y clubes en ese estado Norteamericano de California.

En entrevista vía telefónica, el edil David Saúl Avelar dijo que Tabasco ya tiene registro de los beneficios que dejan los paisanos organizados a la tierra que los vio nacer,   tal es el caso de las becas que se entregaron a nuestros estudiantes,  la reciente entrega de un salón de medios en la Escuela  Secundaria  Técnica  No. 7 “José Vasconcelos” donde se entregaron  35 computadoras, domos en escuelas de comunidades como Cosalima y Tenanguillo, la  construcción de gradas en el Lienzo Charro de Huiscolco, construcción de red de agua potable y ampliación de red de drenaje en calle Las Américas de la  cabecera municipal entre otras obras que hoy fundamentan por qué visitar a los paisanos organizados de Tabasco en la Unión Americana.

 

 

De tal forma que hoy  buscamos la manera de expandir estos clubes a todos los estados en donde nuestros amigos migrantes estén dispuestos a llevar  beneficios a la tierra que los vio nacer, ya que reconoció que hoy  gracias a su trabajo Tabasco esta teniendo muchas obras, ellos por las bondades del programa 3×1 que permite esa conjunción de Recursos donde el Club aporta un 25 por ciento y el resto lo aportan los 3 niveles de gobierno.

Es por ello que este fin de semana, el alcalde David Saúl Avelar acudió al Estado Norteamericano de  California, lo  acompañaron el Arq. Luis Rincón Villa,  Director de Desarrollo Económico, Regidores y el Contralor Mpial. Omar Rodríguez, el objetivo la conformación de  3 clubes que representarán a las comunidades del Salto, Ciénega de Abajo
y el Remudadero, grupos de Tabasquenses  quienes ya comenzaron con el proceso para  la obtención de la matrícula consular y demás documentos para su formalización  ante las federaciones de Zacatecanos, la idea es poder superar la cifra   2 millones  500 mil pesos en  proyectos, logrando una inversión histórica que no se ha logrado en tabasco en los últimos  7 años, precisamente por falta de clubes explicó el edil.

 

 

469 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios