ZACATECAS DESLUMBRANTE, POSICIONADO COMO DESTINO NACIONAL CON MÁS PRODUCTOS TURÍSTICOS GENERADOS: SECRETARIO EDUARDO YARTO

  • Durante 2018 hubo 12 nuevos productos turísticos, con un registro de 45 mil 352 usuarios y una derrama económica de 6.36 mdp
  • El Secretario de Turismo afirmó que todo inicia con la capacitación y a certificación de los prestadores de servicios turísticos
Zacatecas, Zac.-Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, aseguró que Zacatecas Deslumbrante está posicionado a escala nacional como el destino que genera más productos turísticos desde hace dos años; lo cual es y será la clave del gobierno de Alejandro Tello para atraer turistas.
Durante la presentación de resultados, acciones y tendencias a la industria turística de Zacatecas, el funcionario estatal puntualizó que todo inicia con la capacitación y la certificación de quienes conforman el sector turístico.
Destacó la obtención de los distintivos: 22 Moderniza, 7 H, 25 Punto Limpio, 1 Tesoros de México, 1 S, 2 Código de Conducta y 1 Calidad Turística; todos por establecimientos del destino.
También se capacitó a 1 mil 700 personas en temas como desarrollo de productos turísticos, como tratar a un cliente molesto, atención al turista, operativo vacacional, valor del mercado turístico, diplomado en turismo de reuniones, taller impartido por la Organización Mundial de Turismo (OMT), principalmente.
Puntualizó que, a dos años de haber iniciado la presente administración, se han creado 12 nuevos productos turísticos, con un registro de 45 mil 352 usuarios y una derrama económica de 6.36 millones de pesos.
La consolidación de los nuevos productos turísticos obedece al seguimiento que da la Secretaría de Turismo (Secturz) a emprendedores y participantes del segundo concurso de nuevos productos turísticos.
Asimismo, con el impulso de la Primera Feria de Productos Turísticos y el Segundo Encuentro de Financiamiento para el sector turístico, esta última actividad registró una asistencia de 280 personas concretando 82 solicitudes de financiamiento ante empresas de la banca local.
El funcionario detalló que durante el año pasado, el segmento de bodas en Zacatecas registró un crecimiento de un 9 por ciento en comparación con 2017, cuando se efectuaron 93 nupcias con un promedio de 200 asistentes.
Sobre el tema de promoción, Eduardo Yarto, destacó cinco presentaciones de destino a empresas de la industria turística en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Querétaro y San Luis Potosí.
Asimismo, hubo seis capacitaciones comerciales con socios cooperativos como Aeromexico y la presencia de la marca Zacatecas Deslumbrante durante los partidos de futbol y basquetbol de los equipos zacatecanos.
Recordó el reconocimiento otorgado por la revista México Desconocido a la entidad como la Ciudad Colonial Favorita de México.  Esto aunado a la campaña de publicidad más amplia y con más alcance de la historia en la que se generó 120 millones de impactos en el mercado nacional.
Habló del inicio de operaciones de la aerolínea Viva aerobús con frecuencia de la Ciudad de México-Zacatecas y Zacatecas-Ciudad de México con horarios y tarifas accesibles.
Para finalizar, el secretario de turismo habló de continuar en la tendencia de crear nuevas experiencias y productos turísticos para aumentar la llegada de turistas durante todo el año al destino.

396 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios