Realiza Policía Metropolitana Acciones De Proximidad Social

  • Elementos de la corporación entregaron café y pan en las afueras de hospitales y calles del centro
  • Esta actividad forma parte de las acciones de cercanía que se promueven en las instituciones de la SSP: López Bazán

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de propiciar la proximidad social y fortalecer la política humanista que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Zacatecas (SSP), como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), elementos de la Policía Metropolitana entregaron café y pan a familiares de pacientes que permanecen en espera en hospitales y a quienes lo necesitan.

 En el transcurso de la noche, entregaron el alimento a personas que se preparaban para pernoctar a la intemperie en las afuera de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital de la Mujer y el Hospital General, en la capital zacatecana. También realizaron recorridos en la zona centro, dónde le obsequiaron a operadores de taxi y ciudadanos que se encontraban en las calles de la ciudad. 

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, señaló que esta actividad forma parte de las acciones que está promoviendo en las instituciones policiales, en apoyo a la población más vulnerable, para recuperar su confianza en las autoridades. “Se trata de una labor humanitaria; que se den cuenta que no están solos, que ante cualquier situación cuentan con corporaciones comprometidas y cercanas que siempre estarán velando por su bienestar”, dijo. 

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso de seguir velando por la tranquilidad de las personas, con acciones que fomenten la confianza de los ciudadanos para trabajar de manera conjunta en un Zacatecas seguro y en paz. Cabe recordar el llamado a denunciar los delitos a través del número de emergencias 911 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.