Cañón de Juchipila

Pueden Incrementarse los Males Respiratorios En la Zona

  • Hoy Se Encuentran Dentro del Rango Normal Hasta Lo Que Va Del Año En Esta Zona

Cañón de Juchipila. – A pesar de que durante todo el año se presentan enfermedades respiratorias, hoy con los cambios de temperaturas y la llegada de la temporada fría, estos males respiratorios pueden incrementarse.


En entrevista con el coordinador jurisdicciónal, Sergio Arturo Camacho Lara manifestó que desde que inició el año y hasta ahora, las enfermedades respiratorias que se han registrado en los 11 municipios, superan las 7 mil 600 consultas.


Dijo que se trata de 30 a 35 casos de este tipo de padecimientos que se tratan por día en esta zona, por parte de la secretaria de salud en esta jurisdicción.


Sin embargo, aclaró que con la entrada del invierno es muy probable que estas enfermedades aumenten ya que es común que cuando bajan las temperaturas el cuerpo lo reciente y se incrementa el número de consultas por este tipo de padecimientos, sin embargo, manifestó que en estos momentos lo más conveniente es cuidarse para evitar enfermarse de las vías respiratorias, informó que hoy con la presencia del coronavirus y de la influenza, se pueden agravar estos males, por lo que llamó a la población ha extremar los cuidados de salud, como no exponerse a cambios bruscos de temperatura y evitar contactos con personas con estas enfermedades, no automedicarse y acudir al médico si se presentan síntomas de resfriado, dolor de garganta u otro tipo de síntomas.