Seguridad

EN ACCIONES DE REFORZAMIENTO DE LA SEGURIDAD EN ZACATECAS PEP ASEGURÓ ARMAMENTO VEHÍCULOS Y PROBABLE DROGA

Como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) de reforzar las condiciones de seguridad pública en la capital del Estado, a través de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de las acciones táctico-operativas desarrolladas por las corporaciones policiales, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un vehículo, cuatro armas de fuego y probable droga conocida como cristal y marihuana.

Esta acción es resultado de las diversas medidas de investigación del delito, las cuales se han fortalecido con las constantes denuncias anónimas recibidas a través de la “línea de contacto con el despacho de tu Secretario”, lo que ha permitido atender situaciones que pudieran poner en riesgo el orden público y con ello prevenir la comisión del delito.

De esta manera se tiene que, cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la colonia Lomas de la Pimienta, detectaron un vehículo de la marca Chevrolet Blazeer, color negro, que circulaba a exceso de velocidad.

Razón por la que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso de las indicaciones del personal operativo y derivó en una persecución que concluyó sobre la calle Ramos Arizpe, cuando de manera intempestiva, el evasor detuvo la marcha de la unidad referida y se dio a la fuga.

Al inspeccionar el vehículo que quedó abandonado, en su interior se localizó lo siguiente:
• Un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido.
• Un arma de fuego tipo revolver con 9 cartuchos útiles calibre 38 súper.
• Un arma de fuego tipo Uzi color gris calibre .380, sin cargador y sin cartuchos.
• Un arma de fuego color negro calibre 30 milímetros con cinco cartuchos útiles.
• Cuatro cargadores desabastecidos para arma de fuego tipo fusil.
• 1 cargador en color negro para arma de fuego tipo fusil cal. 7.62 milímetros con 26 cartuchos útiles
• 36 cartuchos útiles calibre .223 milímetros
• 150 gramos aproximadamente de una sustancia granulada y cristalina de la probable droga conocida como cristal
• 20 kilogramos de vegetal verde y seco de al parecer marihuana en una bolsa de plástico transparente.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la unidad, armamento y probable droga para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como la antes descrita, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.