Inicia Gobierno Estatal Entrega De Calentadores Solares

 
  • Roberto Luévano llevó los equipos a habitantes de Tepetongo
  • El convenio entre el Gobierno de Zacatecas y el municipio permitió beneficiar a 100 familias
 
Tepetongo, Zac.- En apoyo a la economía familiar y como parte del compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente, el Gobierno de Zacatecas, en convenio con este municipio, distribuyó 100 calentadores solares a familias vulnerables que habitan en comunidades de dicha demarcación.
 
El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, mencionó que con los calentadores las familias obtendrán un ahorro económico al reducir hasta en 80 por ciento el gasto en gas LP; además, aprovechan las energías renovables a cuyo uso el Gobierno de Alejandro Tello busca dar prioridad.
 
La inversión fue de 600 mil pesos y la entrega se realizó, en esta ocasión, en la comunidad Buenavista, donde el Secretario de Desarrollo Social estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Tepetongo, Sinforiano Armenta.
 
Asimismo, Luévano Ruiz destacó la importancia que adquiere este tipo de apoyos, especialmente, ante la llegada de la temporada invernal, puesto que su utilidad es de mayor impacto porque permite a la población que más lo necesita tener agua caliente en sus viviendas.