JalpaNotas Relevantes

Jalpa se Suma a la Lucha Contra el Cáncer

 

Jalpa, Zacatecas. – Al medio día de este jueves 5 de noviembre, el Gobierno Municipal realizó la instalación de un “Contenedor” en forma de corazón, en la Plaza Principal, este servirá para la recolección de tapitas de plástico para apoyo de los Niños con Cáncer por parte de la Fundación AMANC Zacatecas.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde Carlos Carrillo Gómez, la Síndico Municipal la Lic. Erika del Carmen Ornelas González, la Regidora de Cultura la Lic. María Elena Ibarra Bautista; entre otros Directivos de la Administración Municipal 2018 – 2021.

Se trata de una propuesta aprobada por el Cabildo Municipal desde el mes de Enero, pero debido a la Contingencia Sanitaria se pudo hacer la instalación hasta el día de hoy; se trata de una meta ambiciosa. El alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez comentó en su intervención que: “confía en la voluntad de la Ciudadanía Jalpense para cambiar el contexto desfavorable de los niños que además de sufrir un diagnóstico de cáncer, se enfrentan a dificultades para cubrir su tratamiento, y ésta actividad apoyaría para solventar esos problemas, no del todo, pero si es un granito de arena a la causa”.

La dinámica consiste en que juntes tus tapitas de plástico, ya sean de garrafones de agua, de botellas de refresco, botellas de agua, botellas de champú, de jabón, de todo lo que sea plástico PET, y las tienes que depositar en el contenedor de corazón; después la presidencia municipal cada que se llene el contenedor se trasladarían las tapas hacia las instalaciones de la Fundación AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) en Zacatecas y aparte de apoyar a los niños con cáncer para cambiarlas por quimioterapias, contribuyes al medio ambiente.