BUSCAN QUE INSTITUTO PARA DEVOLVER AL PUEBLO LO ROBADO COADYUVE EN LA PROMOCIÓN DE TERRENOS DEL ISSSTEZAC

 475 total views

  • Marco Vinicio Flores propuso un convenio para que el INDEP ofrezca los inmuebles entre su cartera de clientes e inversionistas
Zacatecas, Zac.- Con el fin de que la promoción de terrenos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) tenga mayor alcance, el Director General, Marco Vinicio Flores Guerrero, busca la colaboración del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
 
Flores Guerrero se reunió con Luis Alberto Olvera Peñafiel, Director Ejecutivo de Inversiones del INDEP, a quien entregó la solicitud para consolidar un convenio de colaboración que permita a este organismo promocionar y difundir dichos inmuebles entre su cartera de clientes e inversionistas.
 
El funcionario estatal dijo que, ante la necesidad de dar solvencia financiera al Instituto y asegurar el pago oportuno a pensionados y jubilados, continúa con las gestiones para la enajenación de los terrenos autorizados por la Legislatura, que fueron entregados al Issstezac como pago por adeudos de entes públicos afiliados.
 
Por su parte, el Director Ejecutivo de Inversiones del INDEP comentó que la necesidad del Issstezac representa también un área de oportunidad, si ambos organismos trabajan conjuntamente.
 
Con el convenio propuesto buscan promocionar los terrenos que se encuentran frente al Centro Comercial Galerías, así como el inmueble ubicado a un costado de Ciudad Administrativa, para transformarlos en reserva líquida, fondear el Fideicomiso Fondo de Pensiones y cumplir con las prestaciones de las y los derechohabientes del Instituto.