Seguridad

Detuvo Metropol En Guadalupe A Un Hombre Por La Posesión De Probable Droga

 

Zacatecas Zac.- Con la implementación de acciones táctico-operativas que se despliegan como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de la Policía Metropolitana, detuvieron en el Municipio de Guadalupe a un hombre por la posesión de la probable droga conocida como cristal.

Dichas acciones se desarrollan en cumplimiento al compromiso de la SSP Zacatecas por reforzar las condiciones de seguridad pública en el territorio zacatecano y tras desarrollar diversas acciones de prevención e investigación del delito, las cuales han sido reforzadas con denuncias anónimas recibidas por la “Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario”.

Como parte de las acciones de contención del delito, los elementos de la Metropol instalaron un puesto de inspección vehicular sobre la avenida Siglo XXI a la altura del puente que conduce a la comunidad de Martínez Domínguez en Guadalupe.

Al encontrarse en dicho dispositivo, detectaron una camioneta Ford Escape, color blanco, modelo 2005, sin placas de circulación; motivo por el que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y aceleró su marcha.

Lo anterior provocó una persecución en la que metros adelante los elementos policiales logran darle alcance y solicitarle a quienes se identificaron como Cristian “N“., de 30 años de edad y Juan Carlos “N”., de 25 años, descendieran de la unidad para realizarles una inspección física.

Tras este procedimiento se les encontró en posesión de una bolsa tipo ziploc, que contenia una sustancia blanca y cristalina con características similares a la de la probable droga conocida como cristal.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los dos masculinos y el aseguramiento de la probable sustancia ilícita, para ponerla a disposición del Ministerio Público.

Con acciones como la antes descrita, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.