Otros Municipios

Gobierno De Zacatecas Y Ayuntamiento Mejoran Servicios Básicos En Tlaltenango

 
  • Benefician a habitantes de Teocaltiche y El Puertecito, así como a vecinos de la zona centro de la cabecera municipal
 
Tlaltenango, Zac.- Los servicios básicos y las obras de infraestructura en colonias de alta vulnerabilidad son imprescindibles para que las familias zacatecanas mejoren su calidad de vida, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roberto Luévano Ruiz, durante el arranque de rehabilitaciones de las redes de alcantarillado y agua potable que se realizan en este municipio.
 
Al señalar que se realiza una inversión de superior a los 700 mil pesos, mezcla de recursos de los gobiernos estatal y municipal, Luévano Ruiz puntualizó que por la contingencia está lesionada la economía de la población y por ello es necesario reactivar las cadenas productivas con acciones que fomenten el desarrollo social.
 
“Las obras que se realizan en Tlaltenango ayudan a generar ingresos para los bolsillos de los pequeños empresarios de la localidad”, afirmó.
 
Reiteró que buscan que todas las obras que ejecuta la Secretaría, las realicen constructoras locales, para que consuman las materias primas en el municipio y con ello el recurso quede entre los mismos pobladores.
 
Estas obras se realizan en la comunidades de Teocaltiche y El Puertecito, donde rehabilitarán 1 mil 421 metros lineales de conducción de agua potable y construirán 900 metros lineales de red de agua potable e instalarán la conducción de un depósito con cisterna de 5 mil litros, respectivamente.
 
De igual forma, rehabilitarán 274.82 metros lineales de la línea de conducción para la red de alcantarillado en la colonia centro de la cabecera municipal.